Tuesday, April 1, 2008

Nuevo Equipo y Actividades...

PERSONAL DE GUARUMA

Victor Kondel
A partir de Febrero 2008, Victor Kondel, alemán (20) se integro a GUARUMA Las Mangas como Voluntario de ICYE en el cargo de Instructor de Computación y Asistente de Diseño.

Laura Knight
Laura Knight (25), Inglesa y voluntaria de ICYE ingreso desde Febrero a GUARUMA El Pital como instructora de computación y asistente de diseño grafico y comunicaciones.

Johanna Frank
Johanna Frank, Alemana (19), se integro a partir de Febrero 2008 a GUARUMA La Ceiba como voluntaria asistente de AFS en el cargo de asistente coordinadora del la ¨ Campaña sobre la conservación de la biodiversidad en la Cuenca del Río Cangrejal¨. Una campaña en los medios de comunicación (radio y televisión).

DONACIONES

En Febrero y como parte del Proyecto ¨Fortalecimiento del Ecoturismo en la cuenca del Río Cangrejal¨, GUARUMA y el Programa de Servicios recibieron del Proyecto USAID-MIRA la donación de un equipo de computadoras, binoculares, GPS, impresora proyector, guías de campo, etc para fortalecer las actividades de guiaza ecoturísticas en la cuenca del Río Cangrejal.

PROYECTOS

Campaña de Biodiversidad

En Marzo inicio la ¨ Campaña de Conservación de Biodiversidad de la Cuenca del Río Cangrejal ¨ a través de los medios de comunicación radio y televisión a nivel regional. Esta campaña tiene como propósito la elaboración de dos anuncios televisivos y dos cuñas radiales narradas por los estudiantes de GUARUMA para ser promocionados en la sociedad civil. Esta campaña es patrocinada por Humane Society Internacional (HSI). Marzo a Junio 2008.

Boletín Ecocangrejal 2008
A partir de Febrero y con el patrocinio de New England Biolab Foundation, se esta publicando mensualmente el Boletín Ambiental del ¨Ecocangrejal 2008¨ elaborado por los estudiantes avanzados de GUARUMA El Pital y Las Mangas.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Con éxito recientemente GUARUMA Servicios a través de Simon Olaleye, instructor de GUARUMA finalizo la capacitación de computación de los miembros comunitarios de los grupos ecoturisticos de la Cuenca del Río Cangrejal. Durante tres meses, trece (13) personas locales fueron capacitadas en los programas básicos de computación (Microsoft Office e Internet).

No comments: