Sunday, March 29, 2009

Capacitación de Guias en Guaruma - Participación de Toby Bloom



Toby Bloom visita Organización Guaruma
Toby Boom junto a Adolfo López. Muestran un poster que fue elaborado por Adolfo con el apoyo de la Org. Guaruma y HSI de los EE.UU.
En Febrero del presente, la organización Guaruma tuvo el honor de ser visitada por Toby Bloom, Directora de Ecoturismo de la Vida Silvestre de HSI, quien además de hacer amistad con el staff y alumnos de Guaruma tuvo la oportunidad de conocer las obras de arte que hace años que han soñado tener y hoy son posibles gracias a los aportes que nos brinda.
Después de intensas jornadas de clases en el salon Guaruma en las Mangas, los 15 Guías Locales “Interpretes de la Naturaleza” fueron al Monumento Natural Marino y Archipiélago de Cayos Cochinos. Han completados exitosamente su formación y están aprovechando los Recursos Naturales de una forma responsable, fortaleciendo los programas de Ecoturismos que se realizan en cada área protegida. Al mismo tiempo los Guías cumplen la función de guarda recursos en sus comunidades asegurando la permanencia de los mismos para las/los hijos de nuestros Hijos. cabe destacar que esta capacitación se llevo a cabo gracias al aporte de HSI.
Durante el evento, se les entrego libros Guías de campo con información pertinente a cada zona para ampliar sus conocimientos, cabe mencionar que este material fue elaborado por los jóvenes de GURUMA-PLUS.

No comments: